RESEÑA HISTORICA

Desde el 1 de Octubre de 1965 el Hospital San Diego presta sus servicios hospitalarios, el cual para su fundación contó con el apoyo administrativo del Dr. Héctor Espinosa, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Cereté. El Sr. Miguel García Sánchez ciudadano de este municipio, donó el terreno donde se encuentra edificado y quien en honor a su madre le dio el nombre de Sandiego, el cual se encuentra localizado en el barrio Santa Teresa del municipio de Cereté en la carrera 20 calle 23.

El Hospital Sandiego inicia sus labores prestándole atención a la comunidad en los servicios básicos de Urgencias, Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Medicina Interna.

Es inaugurado oficialmente el 12 de octubre de 1965 con el nombre de Hospital Regional Sandiego mediante decreto departamental como Unidad de Derecho Publico adscrito al Sistema Nacional de Salud según decreto 056 de 1965.

Mediante la ley 10 de 1990 y la ordenanza 013 de diciembre de 1992 de la Asamblea Departamental pasó a ser Hospital departamental de segundo nivel de atención.

Según ordenanza 39 del 29 de noviembre de 1994, la Honorable Asamblea de Córdoba renombra el Hospital Sandiego de Cereté como EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO (ESE), por disposición de la ley 100 de 1993, convirtiéndolo en un organismo con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, cuyos organismos de control son la Junta Directiva y un Gerente.

El 18 de Septiembre de 2008 mediante resolución nº 01309 emanada de la Súper Intendencia Nacional de Salud decreta la intervención forzosa Administrativa de esta entidad por el termino de dos (2) meses prorrogables, la toma de posesión de sus bienes, haberes y negocios con la finalidad de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud, en aplicación del decreto 2211 de 2004.

Actualmente somos una institución prestadora de servicios médicos asistenciales descentralizada de orden departamental, dedicada a la prestación de servicios de salud de segundo nivel de atención, de origen público, con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, con domicilio en la ciudad de Cereté - Córdoba.